Contenido principal del artículo

Autores

La “Incubadora de productos de la Universidad Central” es un proyecto integral diseñado para acompañar y fortalecer los desarrollos tecnológicos generados por los estudiantes en los espacios académicos de las Prácticas de Ingeniería de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas. Este artículo expone los pasos seguidos para estructurar el proceso base de la incubadora, que permitieron identificar algunos requerimientos que condujeron a una implementación mediante una prueba piloto. Como resultado de la estructuración se definieron cuatro fases: 1) sensibilización e identificación de ideas, 2) incubación de productos, 3) consolidación de productos y 4) potencialización de productos. Como parte de la implementación, se seleccionaron cinco  proyectos de diferentes programas de ingeniería para participar en la prueba piloto de la incubadora de productos.

Erika Gineth Espinosa Téllez, Universidad Central

Ingeniera industrial de la Universidad Central y miembro del grupo de investigación Nanotecnología,
Bioingeniería y Transferencia Tecnológica de la Universidad Central.

Brayan Eduardo Barragán Cortés, Universidad Central

Ingeniero industrial de la Universidad Central y miembro del grupo de investigación Nanotecnología,
Bioingeniería y Transferencia Tecnológica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas
de la Universidad Central.

Sandra Milena Gamboa Moreno, Universidad Central

Secretaria de Currículo Común de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas y miembro del grupo de investigación Productividad, Innovación, Desarrollo y Organizaciones de la Universidad Central. Ingeniera industrial de la Escuela Colombiana de Ingeniería; especialista en Innovación y Desarrollo de Negocios de la Universidad Externado de Colombia, y magíster en Diseño y Gestión de Proyectos Tecnológicos de la Universidad de La Rioja de España.

Víctor Felipe Vallejo Rodríguez, Universidad Central

Profesor de tiempo completo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas y miembro del grupo de investigación Nanotecnología, Bioingeniería y Transferencia Tecnológica de la Universidad Central. Ingeniero electrónico de la Universidad Central; profesional en Ciencias de la Computación del Bryan College de Dayton, TN, y magíster en Automatización y Robótica de la Universidad Técnica de Dortmund, Alemania.

Juan Manuel Chaparro Fonseca, Universidad Central

Secretario de Desarrollo Académico y Calidad de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas de la Universidad Central. Ingeniero electrónico de la Universidad Distrital, y magíster en Ingeniería Electrónica y Computadores de la Universidad de los Andes.

Espinosa Téllez, E. G., Barragán Cortés, B. E., Gamboa Moreno, S. M., Vallejo Rodríguez, V. F., & Chaparro Fonseca, J. M. (2023). Diseño de incubadora de productos mediante una prueba piloto en la Universidad Central. Ingeciencia, 6, 18–32. Recuperado a partir de https://editorial.ucentral.edu.co/ojs_uc/index.php/Ingeciencia/article/view/3349

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.