Contenido principal del artículo

Autores

Actualmente existe una tendencia creciente en el uso de sensores de bajo costo para el monitoreo complementario de la calidad del aire en todo el mundo, lo cual ha empoderado a los ciudadanos y a las comunidades en temáticas que son fundamentales para el disfrute de una buena calidad de vida. La contaminación por material particulado o gases contaminantes en el aire que se respira está estrechamente vinculada con enfermedades respiratorias y cardiovasculares. La Organización Mundial de la Salud reporta que más del 90 % de la población mundial se expone a mala calidad del aire, muchas veces desconociéndolo o sin saber cómo protegerse.

Oscar A. Fajardo , Universidad Central

Doctor en Ingeniería y Ciencias Ambientales de la Universidad Tsinghua (China), magíster en Desarrollo Ambiental Sostenible de la Universidad de Kingston (UK), ingeniero químico de la Universidad Nacional de Colombia. Investigador en contaminación del aire por material particulado, impactos en la salud asociados a la exposición de la población, desarrollo y aplicación de tecnologías de monitoreo de contaminantes. Vinculado a la Universidad Central desde el 2017 en la Facultad de Ingeniería de Ciencias Básicas y el Clúster NBIC.

Fajardo , O. A. . (2022). Un enfoque académico para sensores de bajo costo para empoderar a la comunidad en la calidad del aire. Ingeciencia, 5, 160–161. Recuperado a partir de https://editorial.ucentral.edu.co/ojs_uc/index.php/Ingeciencia/article/view/3194

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a