Contenido principal del artículo

Autores

La sostenibilidad es un tema complejo, pues se asocia con una idea que puede tener diferentes significados para muchas personas. El debate sobre estrategias, planes o acciones específicas que conducirían a resultados sostenibles puede empantanarse cuando sus detalles son vistos por diferentes partes interesadas con opiniones distintas. Si estos debates se pueden llevar a cabo dentro de un marco claro y consensuado, se mejora la capacidad de alcanzar una solución razonable para las partes. De allí surge la necesidad de modelos, métodos y herramientas que permitan a los tomadores de decisiones analizar cómo sus determinaciones afectan al sistema como un todo y cómo las soluciones planteadas tienen implicaciones a futuro.

Sandra Cecilia Bautista-Rodríguez, Universidad Central

Posdoctora en Modelamiento, doctora en Ingeniería, magistra en Medio Ambiente y Desarrollo, ingeniera química. Profesora del Programa de Ingeniería Ambiental, Grupo de Investigación Agua y Desarrollo Sostenible, Universidad Central, Bogotá.

Bautista-Rodríguez, S. C. . (2022). La sostenibilidad, un sistema dinámico. Ingeciencia, 5, 164–168. Recuperado a partir de https://editorial.ucentral.edu.co/ojs_uc/index.php/Ingeciencia/article/view/3196

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a