El hambre que asedia el capital: la deconstrucción como crítica al liberalismo

  • Sebastián Chun Universidad de Buenos Aires

Resumen

Este artículo analiza el carácter espectral del hambre, en tanto resto incontenible de conflictividad social que no puede ser confesado por el orden liberal ni aplacado por el aparato represivo del Estado. Decidir quién come y quién no, es propio de lo político, instancia sacrificial que no se agota en el mundo gobernado por el mercado. Derrida nos invita a dejar de lado la pretendida inocencia, reconocer que somos responsables ante el hambre de cualquier/absolutamente otro, para hacer lugar a la llegada de esa “democracia por venir”, que sueña con sacrificar el sacrificio.

Biografía del autor/a

Sebastián Chun, Universidad de Buenos Aires

Becario Posdoctoral del Conicet, Instituto de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires (Argentina). Doctor en Filosofía. E-mail: sebaschun@hotmail.com

Publicado
2018-09-13
Cómo citar
CHUN, Sebastián. El hambre que asedia el capital: la deconstrucción como crítica al liberalismo. Nómadas, [S.l.], n. 48, p. 181-193, sep. 2018. ISSN 2539-4762. Disponible en: <http://editorial.ucentral.edu.co/ojs_uc/index.php/nomadas/article/view/2646>. Fecha de acceso: 22 ene. 2019 doi: https://doi.org/10.30578/nomadas.n48a11.
Sección
Artículos