CONSULTE TODOS LOS NÚMEROS DE LA REVISTA, en acceso abierto, aquí

NÓMADAS es una revista científica de ciencias sociales. Nació en 1994 en el entonces Departamento de Investigaciones de la Universidad Central (DIUC), instancia que en 2004 se configuró como Instituto de Estudios Sociales Contemporáneos (Iesco) y la cual dio vida a la revista hasta junio de 2020. A partir de ese momento Nómadas pasa a depender de la Dirección de Investigación y Transferencia de Conocimiento (DIyTC).

La revista tiene enfoque interdisciplinar y carácter monográfico. Publica artículos básicamente de investigación, con perspectiva crítica, principalmente de disciplinas como la sociología, la antropología, la filosofía, la psicología, los estudios culturales y la educación. Sin embargo, en las secciones Procesos de Creación y Reflexiones desde la Universidad pueden publicarse textos de otras tipologías como entrevistas, crónicas, ensayos o artículos de reflexión. También publica por cada número dos o tres Reseñas de libros y/o de  investigaciones concluidas.