Contenido principal del artículo

Autores

Los estudios realizados en materia tributaria han tenido como punto de partida los elementos teóricos y empíricos desarrollados específicamente en el campo. Si bien estos aportes han sido clave para la comprensión de estos fenómenos, enfoques como el de la economía urbana proporcionan nuevas herramientas que amplían el marco analítico de las dinámicas tributarias.
A través de una visión heterodoxa del espacio y la dimensión monetaria de la economía urbana, el circuito monetario propuesto por Pedro Abramo explica la existencia de un potencial perdido de tributación en Bogotá, en tanto que no se recauda en términos reales lo que la administración tributaria prevé en el cálculo del impuesto que acompaña las anticipaciones del orden residencial.

Susana Katherine Chacón Espejo, Universidad Central

Este trabajo obtuvo el primer lugar en el Concurso de Investigación Estudiantil organizado por el Departamento de Economía durante el primer semestre de 2010.

Chacón Espejo, S. K. (2017). Hacia una aproximación no convencional de los factores determinantes del recaudo del impuesto a la propiedad inmobiliaria en Bogotá. Visiones, (8), 5–18. Recuperado a partir de https://editorial.ucentral.edu.co/ojs_uc/index.php/visiones/article/view/2331

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.