Contenido principal del artículo

Autores

En este trabajo se analiza si el crecimiento generado en los últimos años por la actividad de la minería del carbón en los departamentos de La Guajira y el Cesar está ligado con un desarrollo social de la población directamente comprometida. Para ello se resumen diferentes trabajos que se han llevado a cabo en los últimos años sobre estos departamentos.
La minería en las regiones colombianas ha venido desarrollando un papel importante en su crecimiento, ya que ha generado tanto impactos positivos como negativos. Esta actividad económica ha tenido una participación representativa en el producto del país, con un crecimiento en el acumulado (stock) de capital a lo largo de las últimas décadas, debido principalmente a la inversión extranjera que atrajo.

Jessica Alexandra González Tobasura, Universidad Central

Estudiante del Departamento de Economía de la Universidad Central

Paula Liliana González Ávila, Universidad Central

Estudiante del Departamento de Economía de la Universidad Central

Lida Alejandra Acosta Bulla, Universidad Central

Estudiante del Departamento de Economía de la Universidad Central
González Tobasura, J. A., González Ávila, P. L., & Acosta Bulla, L. A. (2015). Modelo econométrico para explicar la esperanza de vida, el nivel educativo y el PIB per capita en dos departamentos carboníferos del país. Visiones, (13), 69–111. Recuperado a partir de https://editorial.ucentral.edu.co/ojs_uc/index.php/visiones/article/view/54

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Recibido 2015-09-24
Aceptado 2015-09-24
Publicado 2015-09-24