Steamer

ingl. Buque de vapor, bomba e incendio (de vapor), marmita al vacío. Paddle steamer: vapor de ruedas; screw steamer: vapor de hélice; turbine steamer: vapor de turbinas; mail steamer: vapor correo; passenger steamer: vapor de pasajeros. En El Mar. Gran Enciclopedia Salvat, no aparece steamer como una especie de barco. Las largas referencias a la historia de la navegación por este medio se remontan a 1539 “mediante un ingenio que durante mucho tiempo se supuso movido a vapor”, ideado por el capitán de mar, Blasco de Garay, en un barco de 200 toneladas llamado Trinidad. Pero fue en 1760 cuando James Watt estableció los principios para el futuro desarrollo de las máquinas de vapor. El primero en obtener un éxito efectivo en el campo de la navegación a vapor fue el francés, el conde Claude de Jouffray, quien proyectó un caso, el Pyroscaphe, que entró a la historia el 15 de junio de 1873 al remontar, durante quince minutos, la corriente del río Saona, cerca de Lyon. Pero el hombre que hizo realidad los esfuerzos de estos pioneros de la navegación fue el americano Roberto Fulton. En Francia construyó el submarino Nautilus, y más tarde el buque Clermont, el primero que sostuvo un servicio regular durante siete años consecutivos.

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