La revista INGECIENCIA es un medio de divulgación que publica artículos inéditos que aporten a la reflexión y avance del campo de la ingeniería y que surtan el proceso de edición mediante el cual se garantice su calidad científica o académica.

La coordinación editorial de la revista Ingeciencia informa a los estudiantes, profesores y egresados de la Faultad de Ingeniería y Ciencias Básicas que está abierta la convocatoria para la publicación de trabajos en el volumen 7.

Las categorías de artículos que publica Ingeciencia son:

  • Artículos de investigación
  • Artículos de formación en investigación
  • Artículos de revisión
  • Artículos de reflexión

Los artículos deben estar enmarcados en los diferentes campos de la Ingeniería y las Ciencias Básicas, con especial énfasis en aquellos que reflejen los lineamientos de los "Campos de Acción" definidos por la Facultad. Los mejores trabajos de grado, los resultados de las prácticas de ingeniería, seminarios de investigación, ponencias, resultados de investigaciones y otros trabajos que hayan obtenido méritos y distinciones académicas son la base ideal para el desarrollo de artículos publicables.

Para enviar su artículo, el autor deberá registrarse en el enlace Registro de la parte superior de la página de inicio de la revista, asignando un nombre de usuario y una clave. Una vez que se haya registrado, queda habilitado para subir el archivo digital de su texto; esto genera un aviso tanto al editor como al autor acerca de la novedad de inicio del proceso editorial.