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Las políticas públicas son un instrumento para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. En este sentido, las políticas de educación contribuyen al mejoramiento de la calidad de la educación que reciben. Este trabajo busca evaluar si las políticas educativas en Colombia responden a los estándares internacionales actuales a nivel de competencias y capacidades. Para esto se analiza la encuesta Cheers, la cual mide 36 capacidades, en las que se contemplan las cualidades sociales y productivas de un individuo. En el caso colombiano, para el análisis se toman en cuenta los planes nacionales de educación (el Plan Decenal, el Plan Sectorial y el Plan Maestro de Equipamientos Educativos) como elementos de política pública que brindan las nociones necesarias para observar cómo intervienen las políticas de educación en el proceso de formación de capital humano en Colombia, y si estos planes realmente le están apuntando a las 36 capacidades establecidas en la encuesta.

Guzmán Coronado, C. A., & Rojas Bautista, Y. Y. (2018). Políticas de educación en la formación de capital humano en Colombia. Visiones, (12), 61–72. Recuperado a partir de https://editorial.ucentral.edu.co/ojs_uc/index.php/visiones/article/view/2594

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