Contenido principal del artículo

Autores

El presente artículo muestra los resultados teórico-experimentales del cálculo y la determinación de radiación fluorescente en los estados de hibridación de los orbitales 2s – 2p (zona Γ), por efecto de absorción de un haz de rayos X incidente en la estructura monoclínica de una película de 3,6 micras de espesor de una muestra de moscovita. El modelo teórico de cálculo de la intensidad de emisión espectral se basa, inicialmente, en el proceso de ionización de los átomos del material por efecto de los rayos X objeto de estudio y el movimiento de una partícula cargada eléctricamente en una configuración perpendicular de campos eléctrico E y magnético B en la estructura reticular de la moscovita. Luego, se desarrolla el modelo cuántico, en la representación de Dirac, de la influencia de la densidad de estados energéticos de la red del cristal sobre la intensidad de las líneas espectrales de emisión fluorescente. El tubo de rayos X fue conectado a una fuente de 30KV y colimador de 1 mm de diámetro.

Ómar Rodríguez Pinilla, Universidad Central

Docente del Departamento de Ingeniería Electrónica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas de la Universidad Central.

Rodríguez Pinilla, Ómar. (2023). Radiación fluorescente en los estados de hibridación de los orbitales 2s – 2p (zona Γ) de la estructura monoclínica de la moscovita por efecto de absorción de rayos X. Ingeciencia, 6, 47–59. Recuperado a partir de https://editorial.ucentral.edu.co/ojs_uc/index.php/Ingeciencia/article/view/3351

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.