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La presente investigación analiza un modelo de gestión en la organización Mana Express, una entidad que presta servicios de comida rápida, a partir de la identificación de las metáforas más evidentes planteadas por Morgan. En primer lugar, se abordaron las diferentes metáforas propuestas por Morgan y los modelos de gestión de diversos autores; en segundo lugar, se llevó a cabo una entrevista con los empleados para determinar las metáforas presentes en la organización; y, por último, se caracteriza el modelo de gestión más pertinente, que sirve como punto de partida para describir y proponer opciones de mejora para Mana Express. En conclusión, se recomienda el modelo propuesto por Karst y Rosenzweig, que tiene un enfoque sistémico.


Clasificación JEL: M11.

David Alejandro Castiblanco Avendaño , Universidad Central

Estudiante de Administración de Empresas, Universidad Central.

Edwin Santiago Méndez Mahecha, Universidad Central

Estudiante de Administración de Empresas, Universidad Central.

William Henry Torres Lugo, Universidad Central

Docente de Administración de Empresas, Universidad Central.

Castiblanco Avendaño , D. A. ., Méndez Mahecha, E. S. ., & Torres Lugo, W. H. (2022). Modelo de gestión presente en Mana Express . Visiones, 4(4), 7–19. Recuperado a partir de https://editorial.ucentral.edu.co/ojs_uc/index.php/visiones/article/view/3199

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