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La virtualidad ha permeado todas las esferas de la vida y está transformando significativamen-te aspectos como la organización del tiempo y las comunicaciones interpersonales. En este contexto, la virtualidad se ha convertido en una estrategia necesaria para la competitividad de las organizaciones, lo cual está impulsando cambios importantes en recursos tecnológicos y en la gestión de información. Este trabajo hace un recorrido por diversos aspectos centrales en este tema (sociedad del conocimiento, organizaciones, administración y gestión, organi-zación virtual, trabajo y oficina virtual, automatización y virtualización), con el propósito de comprender cuál es la relevancia de la virtualidad, tanto en recursos como en capacidades, para lograr ventajas competitivas para las organizaciones. El objetivo es que la virtualidad se convierta en una generadora de valor para las organizaciones al optimizar todos sus recursos e implementar procesos más eficientes.

Wilson A. Ardila Medina, Universidad Central

Ingeniero industrial, magíster en Docencia, Universidad de La Salle. Docente de tiempo completo del Departamento de Mercadología de la Universidad Central.

Dulce M. Bautista Luzardo, Universidad Central

Doctora en Ciencias Sociales y Humanidades, Pontificia Universidad Javeriana. Posdoctora en Educación, Comuni-cación y Cultura, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Docente de tiempo completo en el Departamento de Mercadología de la Universidad Central.

Fernando E. Martínez Díaz, Universidad Central

Magíster en Administración y magíster en Docencia, Universidad de La Salle. Administrador de empresas, Universidad de La Salle. Docente de tiempo completo del Departamento de Mercadología, Universidad Central.

Ardila Medina, W. A., Bautista Luzardo, D. M., & Martínez Díaz, F. E. (2024). La virtualidad como generadora de valor para las organizaciones. Working Papers, (1), 1–19. Recuperado a partir de https://editorial.ucentral.edu.co/ojs_uc/index.php/wp_fcej/article/view/3326