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Los desarrollos tecnológicos obligan a entender nuevas formas de inteligencia y de interacción del mundo. Así, el internet, como nueva tecnología, puede modificar comportamientos mentales y colectivos, crear culturas de cibermundo y complejizar las estructuras de lo inconsciente a través de un artefacto mediador como la pantalla. Este texto tiene como fin analizar la fidelización de los consumidores, desde las emociones como actos neuromotores y su interacción con la tecnología. Se explica cómo en el mundo cibernético existe un juego constante en el que se desplaza el yo real al yo virtual, en que las sensaciones de libertad, confianza y felicidad llevan al usuario a evaluar positivamente los impactos de producto y de compra.

Wilson A. Ardila Medina, Universidad Central

Ingeniero industrial, magíster en Docencia, Universidad de La Salle. Docente de tiempo completo del Departamento de Mercadología de la Universidad Central.

Dulce M. Bautista Luzardo, Universidad Central

Doctora en Ciencias Sociales y Humanidades, Pontificia Universidad Javeriana. Posdoctora en Educación, Comunicación y Cultura, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Docente de tiempo completo en el Departamento de Mercadología de la Universidad Central.

Fernando E. Martínez Díaz, Universidad Central

Magíster en Administración y magíster en Docencia, Universidad de La Salle. Administrador de empresas, Universidad de La Salle. Docente de tiempo completo del Departamento de Mercadología, Universidad Central.

Ardila Medina, W. A., Bautista Luzardo, D. M., & Martínez Díaz, F. E. (2024). La virtualidad como generadora de valor a través de las emociones: el papel de la pantalla. Working Papers, (3), 1–16. Recuperado a partir de https://editorial.ucentral.edu.co/ojs_uc/index.php/wp_fcej/article/view/3328