Propuesta pedagógica para la participación infantil en la gestión ambiental urbana

  • Diana Alexandra Giraldo Cadavid Universidad del Valle

Resumen

El presente artículo aborda la propuesta pedagógica que el proyecto “Urbaniños, resiliencia y educación” ha venido desarrollando en su primer año de trabajo (agosto del 2017-julio del 2018). La apuesta busca comprender la relación entre la educación de los niños y su capacidad de intervención sobre el entorno. Por un lado, el texto expone los principios, la estructura y los elementos del dispositivo pedagógico implementado a través de talleres con los niños; por otro, aborda los aprendizajes hasta ahora obtenidos en relación con la participación infantil y la construcción de ciudadanía.

Publicado
2019-06-05
Cómo citar
GIRALDO CADAVID, Diana Alexandra. Propuesta pedagógica para la participación infantil en la gestión ambiental urbana. Nómadas, [S.l.], n. 49, p. 155~171, jun. 2019. ISSN 2539-4762. Disponible en: <http://editorial.ucentral.edu.co/ojs_uc/index.php/nomadas/article/view/2744>. Fecha de acceso: 18 jul. 2019 doi: https://doi.org/10.30578/nomadas.n49a9.