Contenido principal del artículo

Autores

El propósito de esta revisión sistemática es identificar y analizar las tendencias de investigación educativa en 142 estudios sobre alimentación escolar y seguridad alimentaria (SA) en el contexto educativo. Los estudios revisados dieron lugar a siete categorías de análisis: SA, desperdicio y poco aprovechamiento de alimentos, alimentación y currículo, comedor escolar, programas sobre alimentación escolar, biodiversidad y alimentación escolar y, por último, la alimentación y su relación con la dimensión académica. Uno de los hallazgos es que la alimentación no es un constructo multidimensional: en la práctica escolar y en el currículo se reduce a temáticas particularmente biológicas, nutricionales y de salud.

Sandra Hernández

Docente de la Secretaría de Educación de Bogotá (Colombia). Estudiante del Doctorado Interinstitucional en Educación, Universidad Pedagógica Nacional; magíster en Enseñanza de las Ciencias Naturales; especialista en Educación y Gestión Ambiental; licenciada en Química.

Pablo Páramo

Profesor del Doctorado Interinstitucional en Educación, Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá (Colombia). Doctor en Psicología, The City University of New York; Master of Science, University of Surrey (ReinoUnido); Psicólogo.

Hernández, S., & Páramo, P. . (2023). La alimentación escolar, una aproximación desde el currículo: revisión sistemática. Nómadas, (56). https://doi.org/10.30578/nomadas.n56a16

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.