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Este texto ofrece un marco conceptual alrededor de cuatro términos: virtualidad, cibermercado, valor percibido y marketing, con el objetivo de comprender las relaciones que se dan entre ellos para determinar cómo se puede aprovechar la virtualidad, desde el punto de vista del marketing, para generar valor percibido para los productos en el cibermercado. Para esto se abordan los ejes de una estrategia integral de marketing digital (SEO, analítica web y marketing móvil), y se profundiza en el papel de la virtualidad para la generación de valor desde distintas perspectivas: la del producto, la del precio y la de la distribución.

Wilson A. Ardila Medina, Universidad Central

Ingeniero industrial, magíster en Docencia, Universidad de La Salle. Docente de tiempo completo del Departamento de Mercadología de la Universidad Central.

Dulce M. Bautista Luzardo, Universidad Central

Doctora en Ciencias Sociales y Humanidades, Pontificia Universidad Javeriana. Posdoctora en Educación, Comuni-cación y Cultura, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Docente de tiempo completo en el Departamento de Mercadología de la Universidad Central.

Fernando E. Martínez Díaz, Universidad Central

Magíster en Administración y magíster en Docencia, Universidad de La Salle. Administrador de empresas, Universidad de La Salle. Docente de tiempo completo del Departamento de Mercadología, Universidad Central.

Ardila Medina, W. A., Bautista Luzardo, D. M., & Martínez Díaz, F. E. (2024). Virtualidad, cibermercados, valor percibido y marketing. Working Papers, (2), 1–20. Retrieved from https://editorial.ucentral.edu.co/ojs_uc/index.php/wp_fcej/article/view/3327