Contenido principal del artículo

Autores

Con base en la experiencia, la revisión documental y la sistematización de la información, en el marco del proyecto Fortalecimiento de la Equidad de Género en la Educación Superior (Feges), el propósito de este artículo es hacer un recuento descriptivo y una reflexión crítica sobre las políticas de equidad, igualdad e inclusión formuladas en los últimos años en algunas universidades colombianas, los factores que favorecen su diseño y puesta en marcha y, por último, las dificultades y los retos que afrontan la institucionalización y la apropiación efectiva de la equidad de género y la inclusión en las universidades en el país.

Lya Yaneth Fuentes Vásquez

Investigadora experta en temas de equidad de género. Magíster en Estudios de Género, Mujer y Desa-rrollo de la Universidad Nacional de Colombia; especialista en Estudios de la Mujer del Colegio de México y Socióloga de la Universidad Nacional de Colombia.

Fuentes Vásquez, L. Y. (2023). Feges: oportunidades y retos hacia la equidad de género en la educación superior en Colombia. Nómadas, (56). https://doi.org/10.30578/nomadas.n56a6

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.