Contenido principal del artículo

Autores

Este artículo de reflexión aborda el tema de la digitalización de la educación superior. Por medio de una aproximación cualitativa se presenta una revisión de literatura en la última década, la cual se analiza alrededor de referentes conceptuales y la experiencia docente de las autoras en cuatro programas educativos a distancia y virtual. Entre los hallazgos se destacan los espejismos pedagó-gicos del nuevo “locus” digital, enmarcados en paisajes tecnológicos, así como la interacción y el sentido pedagógico en tensión con la “plataformización” de la educación superior.

Claudia Rozo Sandoval

Profesora del Departamento de Posgrado de la Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá (Colombia). Doctora en Difusión del Conocimiento de la Universidad Federal de Bahía (Brasil).

Rocío Rueda Ortíz

Profesora del Doctorado Interinstitucional en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá (Colombia) y profesora de cátedra del Programa Studium Oecologicum en la Universidad de Tübingen (Alemania). Doctora en Educación de la Universidad de las Islas Baleares (España).

Rozo Sandoval, C. ., & Rueda Ortíz, R. (2023). Educación superior en el contexto de la digitalización: retos, tensiones y posibilidades pedagógicas. Nómadas, (56). https://doi.org/10.30578/nomadas.n56a9

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

1 2 3 4 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.