Descargas

Publicado

2022-12-16 — Actualizado el 2023-03-21

Cómo citar

López Sánchez, O. ., González Carrada, E. ., & Villeda Sánchez, M. A. (2023). Experiencias socioemocionales de universitarios ante la educación superior virtual por covid-19. Nómadas, (56). https://doi.org/10.30578/nomadas.n56a8

Experiencias socioemocionales de universitarios ante la educación superior virtual por covid-19

Oliva López Sánchez - Edith González Carrada - Marco Antonio Villeda Sánchez

DOI:

https://doi.org/10.30578/nomadas.n56a8

Palabras clave:

experiencias socioemocionales, educación remota de emergencia, estudiantes universitarios, covid-19, México, Perú

Resumen

El artículo analiza y compara la experiencia socioemocional de estudiantes universitarios de México y Perú ante la migración a una educación remota de emergencia por la covid-19. Se trata de un estudio exploratorio-descriptivo-comparativo de corte cuantitativo con dos muestras intencionadas independientes. A partir de los resultados se muestra que las afectaciones socioemocionales reflejan y prolongan las estructuras sociales desiguales que condicionan a la comunidad universitaria en América Latina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Oliva López Sánchez

Profesora titular “C” de T. C. en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM, México; miembro del Sistema Nacional de Investigadores-CONACyT nivel 2; responsable del proyecto PAPIIT IN 301021. Doctora en Antropología.

Edith González Carrada

Asistente de investigación en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM, México; colabo-radora del proyecto PAPIIT IN 301021. Licenciada en Psicología.

Marco Antonio Villeda Sánchez

Becario del proyecto PAPIIT IN 301021. Licenciado en Psicología.