Contenido principal del artículo

Autores

El artículo analiza y compara la experiencia socioemocional de estudiantes universitarios de México y Perú ante la migración a una educación remota de emergencia por la covid-19. Se trata de un estudio exploratorio-descriptivo-comparativo de corte cuantitativo con dos muestras intencionadas independientes. A partir de los resultados se muestra que las afectaciones socioemocionales reflejan y prolongan las estructuras sociales desiguales que condicionan a la comunidad universitaria en América Latina.

Oliva López Sánchez

Profesora titular “C” de T. C. en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM, México; miembro del Sistema Nacional de Investigadores-CONACyT nivel 2; responsable del proyecto PAPIIT IN 301021. Doctora en Antropología.

Edith González Carrada

Asistente de investigación en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM, México; colabo-radora del proyecto PAPIIT IN 301021. Licenciada en Psicología.

Marco Antonio Villeda Sánchez

Becario del proyecto PAPIIT IN 301021. Licenciado en Psicología.

López Sánchez, O. ., González Carrada, E. ., & Villeda Sánchez, M. A. (2023). Experiencias socioemocionales de universitarios ante la educación superior virtual por covid-19. Nómadas, (56). https://doi.org/10.30578/nomadas.n56a8

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.