Contenido principal del artículo

Autores

El artículo tiene como propósito analizar la pertinencia de la interdisciplinariedad en la comprensión de conceptos de las ciencias naturales, a partir del uso de la estrategia metodológica aprendizaje basado en proyectos (ABPy). Se utiliza una metodología cualitativa enfocada en el estudio de caso, en desarrollo de la cual se recolectó la información a partir del análisis de tres trabajos de grado de seis maestros en formación que participaron en el curso de práctica pedagógica. Se concluye que el ABPy es una metodología activa utilizada como recurso de enseñanza interdisciplinar, a fin de fortalecer los programas de formación de maestros y el diseño de nuevos currículos.

Diana Paola Martínez Salcedo

Docente de la Institución Educativa Lucrecio Jaramillo Vélez, adscrita a la Secretaría de Educación de Medellín (Colombia). Magíster en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales, y estudiante de tercer año del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Simón Bolívar, Barranquilla (Colombia).

Martínez Salcedo, D. P. (2023). Aprendizaje basado en proyectos (ABPy), una estrategia metodológica interdisciplinar. Nómadas, (56). https://doi.org/10.30578/nomadas.n56a15

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.