Contenido principal del artículo

Autores

El artículo recoge los resultados de una investigación cuyo objetivo fue plantear fundamentos para la aproximación a un modelo pedagógico de educación musical superior en entornos digitales. Para ello, se formuló una teoría fundamentada en experiencias de formación musical mediadas por tecnologías digitales de la información y las comunicaciones (TdIC), a partir de la cual se discute la noción de tecnologías digitales para el aprendizaje y el conocimiento (TdAC). Desde esta aproximación, se invita a pensar en las implicaciones del uso de tecnologías digitales en procesos de educación musical superior y los alcances de su aplicación en un escenario postpandemia en Latinoamérica.

Óscar Hernando Agudelo Contreras

Docente de la Facultad de Edu-cación y Artes del Conservatorio del Tolima, Ibagué (Colombia). Magíster en Estudios Musicales de la Universi-dad Central; especialista en Docencia Universitaria de la Universidad Coo-perativa de Colombia; licenciado en Música de la Universidad Pedagógica Nacional.

Julián Darío Castro Cifuentes

Investigador de la Cátedra Unesco de Arte, Educación y Cultura de Paz, Bogotá (Colombia). Docto-rando en Música de la Universidad Católica (Argentina); magíster en Humanidades Digitales de la Uni-versidad de los Andes; magíster en Docencia de la Educación Superior de la Universidad El Bosque; maestro en Música.

Agudelo Contreras, Óscar H., & Castro Cifuentes, J. D. (2023). Hacia una educación musical superior en entornos digitales. Nómadas, (56). https://doi.org/10.30578/nomadas.n56a11

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

1 2 3 4 5 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.